PLANO SEGUN EL ANGULO
ANGULO NORMAL
Este es el ángulo más usado y funciona para darle protagonismo a los rostros. La cámara se ubica al mismo nivel del personaje u objeto. Puedes usarlo para retratos y fotografías de niños, ya que transmite estabilidad y tranquilidad (altura de los ojos) crea empatía entre el espectador y el sujeto.
ANGULO PICADO
Está a una altura superior del sujeto que vamos a fotografiar. Podemos usarlo cuando queremos transmitir inferioridad, debilidad, disminuir el peso visual de los objetos u objetos fotografiados o minimizar lo que se ve. Este ángulo funciona para que una persona parezca más corta o un producto se vea más pequeño. En el caso del rostro funciona para hacerlo ver más delgado.
ANGULO CENITAL
Está justo por encima de la cabeza a 90 grados. Esta perspectiva no es tan común, te puede servir para darle un toque de creatividad a tus imágenes.
CONTRA PICADO
La cámara se sitúa orientada hacia el techo, se invierte el sentido de las proporciones. El ángulo es utilizado para darle mayor importancia o superioridad al sujeto. Maximiza a nuestro personaje u objeto, engrandece lo que se encuadre
Comentarios
Publicar un comentario